Ahora los ejercicios de este tema van a resultar interesantes (creo)
Ejercicio
Definir una clase que represente un punto en un espacio bidimensional. La clase debe disponer de un constructor con las coordenadas del punto y métodos accesores a las coordenadas.
Como puede hacerse
En un espacio bidimensional, un punto se representa por un par de números reales. Se deben elegir nombres representativos para los mismos (x e y estarían bien). El tipo más adecuado, al tratarse de números reales, es el tipo double. Para asegurar la consistencia de un objeto es conveniente que los atributos sean privados, y existan métodos públicos para averiguar su valor. Estos métodos se llamarán getX()
y getY()
, sin parámetros, y con un tipo de retorno igual al del atributo que devuelven
Solución
public class Punto {
private double coorX;
private double coorY;
//CONSTRUCTOR
public Punto(double coorX, double coorY) {
this.coorX = coorX;
this.coorY = coorY;
}
//METODOS DE ACCESO
public double getCoorX() {
return coorX;
}
public double getCoorY() {
return coorY;
}
}
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