Ejercicios de métodos (III)

Ahora los ejercicios de este tema van a resultar interesantes (creo)

Ejercicio

Definir una clase que represente un punto en un espacio bidimensional. La clase debe disponer de un constructor con las coordenadas del punto y métodos accesores a las coordenadas.

Como puede hacerse

En un espacio bidimensional, un punto se representa por un par de números reales. Se deben elegir nombres representativos para los mismos (x e y estarían bien). El tipo más adecuado, al tratarse de números reales, es el tipo double. Para asegurar la consistencia de un objeto es conveniente que los atributos sean privados, y existan métodos públicos para averiguar su valor. Estos métodos se llamarán getX() y getY(), sin parámetros, y con un tipo de retorno igual al del atributo que devuelven

Solución

public class Punto {
    private double coorX;
    private double coorY;
    
    //CONSTRUCTOR

    public Punto(double coorX, double coorY) {
        this.coorX = coorX;
        this.coorY = coorY;
    }
    //METODOS DE ACCESO

    public double getCoorX() {
        return coorX;
    }

    public double getCoorY() {
        return coorY;
    }
    
}

 

2 comentarios sobre “Ejercicios de métodos (III)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.