Las clases String y StringBuffer

Para recordar y revisar los métodos de la clase String, puedes hacer a la documentación en el siguiente enlace:

Documentación clase String.

Si has echado un vistazo a la documentación, puedes ver que todo método de String devuelve cuidadosamente un nuevo objeto String cuando es necesario cambiar su contenido. Date cuenta también que si los contenidos no varían el método, simplemente devuelve una referencia al String original. Esto ahorra espacio de almacenamiento y de sobrecarga.


Y ahora, si quieres ver la documentación de la clase StringBuffer, puedes visitar el enlace de abajo:

Documentación de la clase StringBuffer.

El método más usado es append(), usado por el compilador al evaluar expresiones String que contienen los operadores «+» y «+=». El método insert() tiene una forma similar y ambos métodos llevan a cabo manipulaciones sobre el espacio de almacenamiento intermedio en vez de crear nuevos objetos.


Has visto que hasta el momento que la clase String no es simplemente otra clase de Java. Hay muchos casos especiales en String, siendo todos ellos clases predefinidas y fundamentales para Java. Después está el hecho de que una cadena entre comillas se convierte en String por parte del compilador, además de los operadores + y +=. Y hemos visto también la inmutabilidad construida usando la clase de apoyo StringBuffer (y algo de «magia» por parte del compilador).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.