Componentes EJB

Los componentes EJB son elementos de lógica de negocio reutilizable que se adhieren a estándares estrictos y patrones de diseño definidos en la especificación EJB. Esto permite la portabilidad de los componentes. También permite poder llevar a cabo otros servicios (como la seguridad, la gestión de cachés y las transacciones distribuidas) por parte de los componentes. El responsable del desarrollo de componentes EJB  es el Enterprise Bean Provider.

Contenedor EJB

El contenedor EJB es un entorno de tiempo de ejecución que contiene y ejecuta componentes EJB y les proporciona un conjunto de servicios estándares. El contenedor EJB proporciona el “peso pesado” de bajo nivel del EJB, incluyendo transacciones distribuidas, seguridad, gestión del ciclo de vida de los beans, gestión de caché, hilado y gestión de sesiones.

Servidor EJB

Un Servidor EJB se define como un servidor de aplicación que contiene y ejecuta uno o más contenedores de EJB. El Proveedor de Servicios EJB es responsable de proporcionar un Servidor EJB. Generalmente, se puede asumir que el Contenedor de EJBs y el Servidor de EJBs son el mismo.

Interfaz para nombres y directorios (JNDI)

Interfaz usado en los Enterprise JavaBeans como el servicio de nombres para los componentes EJB de la red y para otros servicios de contenedores, como las transacciones. JNDI establece una correspondencia muy estricta con otros estándares de nombres y directorios como CORBA CosNaming, y puede implementarse  como un envoltorio de éstos.

Java Transaction API / Java Transaction Service (JTA/JTS)

JTA/JTS se usa en las Enterprise JavaBeans como el API transaccional. Un proveedor de Enterprise Beans puede usar JTS para crear código de transacción, aunque el contenedor EJB suele implementar transacciones EJB de parte de los componentes EJB. El distribuidor puede definir los atributos transaccionales de un componente EJB en tiempo de distribución. El contenedor de EJB es el responsable de gestionar la transacción, sea local o distribuida. La especificación JTS es la correspondencia Java al CORBA OTS (Object Transaction Service).

CORBA y RMI/IIOP

La especificación EJB define la interoperabilidad de CORBA a través de la compatibilidad con protocolos CORBA. Esto se logra estableciendo una correspondencia entre servicios EJB  como JTS y JNDI con los servicios CORBA correspondientes y la implementación de RMI sobre el protocolo IIOP de CORBA. El uso de CORBA y RMI/IIOP en Enterprise JavaBeans está implementado en el contenedor de EJB y es el responsable del proveedor de aplicaciones EJB. El uso de CORBA y RMI/IIOP sobre el contenedor EJB está oculto desde el propio componente EJB. Esto significa que el proveedor de Enterprise Beans puede escribir su componente EJB y distribuirlo a cualquier contenedor EJB sin que importe qué protocolo de comunicación se esté utilizando.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Componentes EJB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.