Tipos de datos de texto

Para almacenar texto, usamos las cadenas de caracteres.

Las cadenas se colocan entre comillas. Y recuerda que podemos almacenar letras, símbolos y dígitos con los que no se realizan operaciones matemáticas (códigos de identificación, números del DNI, número de la Seguridad Social, números de teléfono).

Tenemos los siguientes tipos:

  1. varchar(x): define una cadena de caracteres, de longitud variable, en la cual determinamos el máximo de caracteres con el argumento x que va entre paréntesis.
  2. char(x): define una cadena de longitud fija determinada con el argumento x. Si la longitud es invariable, conviene utilizar el tipo char. En caso contrario, mejor el tipo varchar.
  3. text: define una cadena de longitud variable. Podemos almacenar una cadena de hasta 1GB.

Si intentamos almacenar en un campo una cadena de caracteres de mayor longitud que la definida, aparece un mensaje indicando tal situación y la sentencia no se ejecuta.

Por ejemplo, si definimos un campo de tipo varchar(8) y le asignamos la cadena ‘Aprenda Java con mi superblog’, aparece un mensaje y la sentencia no se ejecuta.

Si ingresamos un valor numérico como tal (es decir, sin comillas) lo convierte a cadena.

Para almacenar cadenas que varían en su longitud (por ejemplos, campos en los que guardamos nombres y apellidos) es recomendable usar varchar. Y para almacenar cadenas que NO varían en su longitud (por ejemplo, números del DNI o números de teléfono), es mejor char.

Bueno, voy a tomarme un pequeño descanso esta semana santa. Pero a finales de mes estoy de vuelta, para acabar con SQL básico, y comenzar con nuevos temas de Java (nos queda por ver el tema de los hilos). ¡Ya sabemos mucho!

¡GRACIAS POR LEER Y SEGUIR MI BLOG!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s