Tipos de datos en SQL

El tipo de dato especifica el tipo de información que puede guardar un campo: caracteres, números…

Estos son algunos tipos de datos básicos en SQL:

  • varchar: se usa para almacenar cadenas de caracteres. Recuerda que una cadena es una secuencia de caracteres. Se coloca entre comillas simples (‘). Un ejemplo de varchar sería: ‘Jorge Perez’. El tipo varchar define una cadena de longitud variable en la cual determinamos el número máximo de caracteres entre paréntesis. Puede guardar hasta 10485760 caracteres (más que suficiente. Por ejemplo, para almacenar cadenas de hasta 50 caracteres, definimos un campo de tipo varchar(50). Es decir, entre paréntesis, junto al tipo de dato, colocamos la longitud.
  • integer: se usa para guardar valores numéricos enteros. Definimos este campo cuando queremos representar, por poner un ejemplo, cantidades.
  • float: se usa para almacenar valores numéricos con decimales. Se utiliza como separador el punto (.). Podemos definir campos de este tipo para precios, por ejemplo.

NOTA: Si asignamos una cadena de caracteres de mayor longitud que la definida, la cadena no se carga. Aparece un mensaje de error, y la sentencia NO SE EJECUTA. Recuerda también que los espacios en blanco también son caracteres.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.