HTML, XHTML y las Applets (I)

Una applet debe tener asociada una página web que, cuando se carga en un navegador de Internet, provoca su ejecución. Las páginas web, como supongo que sabréis, se construyen utilizando un lenguaje de marcado denominado lenguaje de marcado de hipertexto /HTML, HyperText Markup Language) que ha pasado a preferirse XHTML más recientemente, ya que el lenguaje de marcado incluye marcas tanto de inicio como de finalización.

Una página web es un archivo de texto creado con HTML en el que se puede diferenciar dos tipos de contenidos: los contenidos de información propiamente dichos y las marcas que identifican, delimitan y organizan dichos contenidos.

Además de las marcas de presentación, existe una marca esècial, <applet> que identifica que hay una applet asociada a la página y especifica cuál es la clase que se debe ejecutar cuando se visualiza la página. Mediante atributos especificados dentro de la marca <applet>, además de la clase a ejecutar, se puede proporcionar información complementaria como, por ejemplo, el directorio en el que se encuentra dicha clase, tamaño y posición de la applet, los argumentos que se le proporcionan para la ejecución, e incluso un texto alternativo en caso de que el navegador no sea compatible co Java y no se pueda ejecutar correctamente la applet. A continuación se presenta un ejemplo de página Web para ver una applet llamada AppletEjemplo.class, donde la applet se desea presentar en un panel 200X200 con color de fondo verde.

<html>
<head>
<title>AppletEjemplo</title>
<style type=”text/css”>
body {
background-color: green
}
</style>
</head>
<body>
<h1>Una applet de ejemplo</h1>
<APPLET CODE=”AppletEjemplo.class”
WIDTH = 200 HEIGHT=200></APPLET>

>
</body>

</html>

Bueno, lo veremos con más detalle en la siguiente entrada (para no eternizar ésta).

NOTA: He supuesto que ya tenéis unos mínimos conocimientos de HTML y CSS. Si no es así, y os habéis perdido,  comunicármelo,  y os ayudaré.

Anuncios

Un comentario sobre “HTML, XHTML y las Applets (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s