Creación de una applet

La creación de una applet es muy similar a la construcción de cualquier otra aplicación con interfaz gráfica de usuario. Los  pasos habituales para la creación de una applet Swing son:

  1. La clase principal de la applet debe heredar de la clase JApplet que le proporciona la comunicación con el entorno y la funcionalidad básica de ejecución.
  2. Se debe definir el método init() para inicializar todos los elementos de la applet. Aquí se construye la interfaz gráfica de usuario, que en las aplicaciones gráficas “normales” se incluía en el constructor.
  3. Se pueden definir los métodos start(), stop() y destroy() para obtener el comportamiento adecuado.
  4. Se debe crear una página web en HTML que contenga la applet.

Los aspectos de diseño y creación de la interfaz gráfica de usuario y de la gestión de eventos para controlar el funcionamiento de dicha interfaz, se tratan de la misma forma que lo explicado en el tema Swing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s