Creación de una interfaz gráfica

¡Tema nuevo! Puede que ahora, con la cantidad de frameworks y ayudas para el diseño existentes, este tema a algunos/as os pueda resultar de escasa utilidad. Pero os recomiendo que lo sigáis, ya que la base de muchos frameworks se encuentra en ésto. Además, os puede dar un valor añadido el saber hacer estas cosas. ¡Manos a la obra!

Los pasos básicos para la creación de una interfaz gráfica de usuario son los siguientes:

  1. El diseño y composición de la apariencia de la interfaz gráfica de la aplicación. Normalmente, esto implica la elección de una ventana principal (contenedor), la elección de contenedores para la jerarquía de componentes, la elección de los administradores de disposición para cada uno de los contenedores y los elementos gráficos de interacción.
  2. Se escribe el código que crea todos los componentes, crea la jerarquía de componentes contenedores y componentes primitivos y da apariencia a la interfaz.
  3. Escribir el código que proporciona el comportamiento de dicha interfaz como respuesta a las interacciones de los usuarios para gestionar los eventos de interés para la aplicación.
  4. La visualización de la interfaz gráfica. Una vez visualizada la interfaz, la aplicación queda a la espera de las interacciones del usuario que provocarán la ejecución de los gestos correspondientes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s